Hotel de Glace (Canada)



Todos los inviernos, de enero a marzo, se repite una experiencia turística ineludible cerca de la ciudad de Quebec en Canadá: el “Hôtel de Glace”.

Esta increíble catedral de hielo, única en Norteamérica, le fascinará y le hará vivir una experiencia sensacional.

Imagínese dormir en un hotel fabricado con los recursos naturales más puros: el hielo y la nieve, una experiencia maravillosa, este monumento desaparecerá desde que salgan los primeros rayos de sol primaverales.

Fabricada totalmente de nieve y hielo, los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El "Hôtel de Glace Québec-Canadá" comprende numerosas habitaciones y "suites" temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Con una superficie total de cerca de 3.000 m2 (27.000 pies2), el “Hôtel de Glace” constituye uno de los más ambiciosos proyectos que nunca se han realizado en Norteamérica. En total, se necesitan 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción que toma 5 semanas.

La inspiración para esta atracción turística única viene de la aldea sueca pequeña de Jukkasjärvi en donde un hotel del hielo ha estado dando la bienvenida a huéspedes cada invierno por más de diez años. 

Cada año, millares de visitantes venidos de todo el mundo nos visitan para admirar este logro arquitectónico. Su belleza, el tamaño, y la calidad de su diseño e ilustraciones, tallada de nieve y de hielo, son simplemente asombrosos. Ahora América puede experimentar su propia versión del deslumbramiento de la este complejo turístico de invierno. Con cada año que pasaba ha asumido el papel de un producto excepcional del turismo para los mercados internacionales, atrayendo un número, que va en aumento, de turistas para la región, la provincia, y el país.