Water Discuss Hotel (Dubai)




Dubai, ciudad de superlativos, no se conforma con tener el edificio más alto del mundo, el centro comercial más extenso, y el hotel más alto del mundo. Ahora planea construir el hotel más profundo, el primero bajo el mar. La constructora Drydocks World tiene ya muy avanzado el proyecto del que se llamará Water Discus Hotel.

Tendrá una estructura sobre la superficie del mar muy parecida a la de unos platillos volantes. El disco central se conectará con el edifico subacuático, que estará sobre el lecho marino, a unos diez metros de profundidad, con un gran tubo a manera de émbolo por el que circularán los ascensores.

La planta superior, no sumergida, en la que habrá restaurantes, discotecas, locales comerciales y dos helipuertos privados, estará a una altura sobre el nivel del mar suficiente para evitar los efectos del oleaje, e incluso de tsunamis. La parte sumergida, perfectamente anclada en el fondo del mar, se podrá elevar automáticamente en caso de necesidad.

Contará con 21 habitaciones con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina, un centro de buceo y un bar submarino completarán el complejo turístico. 

Cada visitante llega a este hotel con muchas espectativas como turismo literario, cinematografico, alternativo, rural entre muchos otros, este hotel trata de satisfacer cada una y mas de estas espectativas.

El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas ‘off-shore’ y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares“, explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski en una entrevista concedida al diario “La Razón”.

Una vuelta de tuerca más a la idea del lujo y la exclusividad. En poco tiempo, algunos millonarios se darán el capricho de dormir en una habitación única en el mundo y rodeada por el mar. 

Los gestores de territorios han conseguido casi gratuitamente una promoción internacional debido a la originalidad y exclusividad de un negocio ubicado dentro de sus fronteras. Qué duda cabe que alojar un hotel tan peculiar trae visitantes.