Cinco claves para lanzar con éxito una campaña de marketing a traves del movil.



La efectividad de las campañas de marketing a través del móvil está demostrada. El 90% de los SMS promocionales que se reciben son abiertos, frente a solo el 10% de los emails, según apunta Xopik, empresa especializada en desarrollo y comercialización de soluciones 'business mobile'.

Sin embargo, para crear campañas atractivas, despertar el interés del cliente y fidelizarlo es necesario tener en cuenta una serie de detalles.

1. Personalización

Uno de los factores a tener más en cuenta es la personalización de mensaje. Un mensaje que lleve un encabezamiento tipo "Hola Juan, por ser un cliente especial..." es mucho más efectivo que uno tipo "Solo para usted", o "Sr. o Sra.", asegura Lluís Martín, cofundador de Xopik.

2. Brevedad

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno", reza el refrán. Es una máxima que se cumple a rajatabla en el ámbito del marketing, y más si se habla de una campaña cuya herramienta sean los SMS. Hay que tener en cuenta las dimensiones de lo que el receptor va a ver. Por eso, hay que plantearse un mensaje claro y corto. "Todos recibimos mucha información cada día. Pensemos en los clientes y redactemos un mensaje con información reducida".

3. Centrarse

La empresa puede ofrecer muchos productos o servicios, pero hay que priorizar. Así, el usuario tendrá claro qué es lo que se quiere comunicar. "Cuando queremos contar demasiadas cosas, el mensaje se alarga y confunde al cliente".

4. Provocación

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos", decía Salvador Dalí. Es una de las principales claves del marketing. "Muy pocas personas están esperando nuestro mensaje", recuerda Martín. "Si quieres que el usuario realice alguna acción, debes provocarlo".

5. Imagen atractiva

La gráfica y las imágenes deben ser atractivas. Igual que se cuida el escaparate de una tienda, se debe pensar que una campaña también lo es. La tecnología permite abaratar y automatizar la confección de las mismas.