EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR.



Seguramente mañana la comunidad publicitaria despeje todas sus dudas en lo referente a la publicidad exterior, ya que nada menos que el secretario de la Seduvi del DF, Arturo Aispuro, hablará de tan controvertido tema durante la sesión de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), que preside Alfonso Pieza Canela. Y la cual se llevará a cabo en el marco de The Forums, el evento que sustituye lo que durante varios años fue el Festival de la Publicidad y que a partir de este año no sólo cambia de nombre, sino que, como comentó Gerardo Velázquez, director general de Messe México, se robustece, ya que pretende ser un auténtico referente de la comunicación integral en nuestro país.

También en ese evento que será inaugurado mañana en Expo Bancomer Santa Fe se presentará La Galería del Bien de la firma internacional Draftfcb, que traerá esta agencia directamente de Londres. Se trata de “una muestra que representa todo aquello que sirve para ayudar a la gente y al planeta, que cruza la frontera de lo estrictamente comercial para abrazar un propósito más amplio, a favor de causas comunes para la humanidad y es una selección de las mejores campañas de bien público de la publicidad mundial”, según comentó Lourdes Sánchez, directiva de la firma en nuestro país.

PUBLIEVENTOS: Ayer la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) y la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación realizaron el ciclo Lo útil de la Radio. Durante un día, los responsables de la comunicación que realiza el gobierno federal en radio intercambiaron experiencias con publicistas, analistas de audiencia y productores del medio que expusieron algunas formas en las que los comunicadores del gobierno pueden sacar más ventajas del medio sonoro...

A este esfuerzo se han sumado las Asociaciones Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y la de Estudios de Grabación de Audio (AMGA), que aportaron conocimiento sobre sus áreas de trabajo, que sumados a presentaciones sobre: audiencia, casos de éxito y herramientas para conocer a fondo el medio, permitieron a los ejecutivos del gobierno federal convocados por Juan María Naveja, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, crear campañas de radio mucho más efectivas.

INVESTIGACIONES: El poder de compra de los niños de América Latina ha crecido en los últimos años, de acuerdo con un estudio realizado por TNS. El rol de la mujer combinado con el acceso a la tecnología, provoca que los infantes adquieran más poder de compra.