LA NUEVA GENERACIÓN DE PUBLICIDAD.


Las grandes firmas de Internet lo saben y se han puesto manos a la obra, pues al ver que la publicidad segmentada o personalizada, basada en el conocimiento de los datos y los gustos personales, es mucho más efectiva, la segunda generación publicitaria está a punto de llegar de la mano de las redes sociales MySpace y Facebook, que dirigen sus anuncios teniendo en cuenta los criterios más personales de sus usuarios.

Anuncios a la carta

Los anuncios en la televisión, prensa o radio, o el buzoneo son cosas del pasado y Microsoft y Google ya hacen sus pinitos en su servicios de chat Messenger y Gmail, respectivamente, aunque muy tímidamente, porque segmentan su publicidad por sexos, lugar de residencia, edad y otros datos generales.

MySpace ha dado el pistoletazo de salida anunciando a bombo y platillo un sistema de anuncios a la carta. Esta plataforma, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha lanzado un programa piloto para diseñar y programar sus anuncios a partir de los gustos particulares de cada usuario.

MySpace cuenta con 110 millones de perfiles, lo que significa 110 millones de páginas en las que los internautas detallan sus gustos y preferencias. Ahora pone esta valiosa información al servicio de los anunciantes.

Si normalmente los anunciantes miden el éxito de sus campañas contando el número de visitas a una determinada página, la nueva técnica, llamada Hypertargeting (algo así como hiperpersonalización) puede ser una verdadera revolucion.