QUÉ DEBE TENER EN CUENTA CON EL MOBILE MARKETING.


Antes de lanzarse a realizar una campaña verifique que su proveedor sea idóneo.

La utilización del celular como herramienta de mercadeo y comunicaciones implica cumplir con normas y protocolos que garanticen que las personas que van a recibir mensajes no sean bombardeadas con mensajes NO deseados. Esta práctica se conoce como Permission Marketing que representa la autorización del receptor celular a recibir mensajes de texto.

Bajo esta premisa las empresas prestadoras de estos servicios debemos ser muy cuidadosos en el tipo de información que registramos de prospectos y demás que nos han autorizado para estos fines.

De igual manera las empresas o marcas anunciantes deben ser cuidadosas cuando se trata de manejar bases de datos propias (como sería el caso de entidades financieras por mencionar un ejemplo) para lograr la adecuada autorización, así como la de vigilar y cerciorarse de que el proveedor que vaya a realizar la labor de envío de mensajería de texto lo haga de forma adecuada cumpliendo con la normatividad exigida para esta práctica. Como requerimientos que los anunciantes deben exigir a sus proveedores, esta rápida guía servirá como base para así evitar problemas por prácticas desleales:

1- Que el proveedor cuente con una plataforma tecnológica robusta y efectiva
que garantice el correcto flujo de mensajes de doble vía, de salida y de entrada.

2- Que el proveedor cuente con convenios firmados con los operadores de telefonía celular. De esta manera se garantiza que los mensajes son envidaos de manera decuada desde una plataforma tecnológica reconocida y no desde un número celular que ha sido envenenado con aplicaciones “hechizas” en detrimento del buen uso de esta práctica.

3- Que el proveedor garantice un soporte y control de mensajes de salida o de entrada con los respectivos registros de los números participantes.

4- Que el proveedor que ofrezca bases de datos propias para hacer envíos masivos con posibilidades de segmentación, acredite el respectivo contrato con los operadores para este fin, ya que este manejo particular de bases de datos propias ofrecidas a las empresas son una variable muy delicada que puede terminar en demandas y problemas para el anunciante si no se hace de manera adecuada.