EL MARKETING DIRECTO Y LA GENERACIÓN "Y".


Una parte de la industria se está muriendo debido a que los creativos son demasiado veteranos. Por este motivo, aconseja aprovechar el talento juvenil para explotar las nuevas campañas. 

Gran parte de la responsabilidad de formar a estos nuevos talentos la tienen las universidades y anunciantes con sus programas educativos. No hay que olvidar que el mundo del marketing directo tiene un apasionado romance con internet y las nuevas tecnologías y son los jóvenes quienes mejor dominan las armas de este medio.

Internet está haciendo muchísimo por la industria mediante el comercio electrónico, las redes sociales, la innovación y la integración relativamente nueva entre la explotación de los datos y la comunicación boca-oreja. Si a todas estas ventajas se une que la Generación Y es experta en comunicación por internet, no hay duda de que hay que aprovechar el talento de estos jóvenes para hacer un nuevo marketing.

A los jóvenes les gusta el marketing directo, lo confirma el número ascendente de estudiantes que se matricula en las carreras universitarias referentes a la publicidad, les gustan las marcas, incluso son evangelistas de algunas, pero también quieren saber lo que se esconde detrás del trabajo publicitario. Los más adultos, por el contrario, son más reacios a cualquier tipo de imagen de marca y no utilizan internet con tanta asiduidad.

Si se consigue que los jóvenes estudiantes de la Generación Y se alíen con el marketing directo, se puede crear un poderoso nuevo frente que revitalice la maltrecha imagen del sector.